Algodón orgánico en color natural, sin tintes, sin químicos. Elegimos el tejido Gabardine Natural de Ecological Textiles para las prendas bermuda Anana, pantolón Banana y cazadora Madari, de la colección SS20. Buscábamos un tejido para estos 3 diseños con inspiración Denim. Y elegimos esta tela de gabardina con certificación GOTS en color natural hecha de algodón orgánico Egeo de alta calidad.

El algodón orgánico conocido como Aegean es conocido por su alta calidad, larga longitud de fibra y alta capacidad de hilatura. El algodón crudo es famoso por su hermoso color y suavidad. Turquía es el segundo mayo productor de algodón orgánico y tiene una gran industria manufacturera. En Turquía, esto ofrece la proximidad de la materia prima al procesamiento textil, lo que reduce el transporte y da como resultado una menor huella de carbono. Se garantiza que este algodón orgánico no contiene OMG (Organismos Modificados Genéticamente), porque la Ley de Bioseguridad de Turquía prohíbe los OMG en Turquía.

Lo elegimos en su color natural, sin ningún tinte, con ese color crema tan característico. Y hemos utilizado hilo torzal en contraste para darle ese toque denim que nos pedía el diseño. La bermuda y el pantalón son de tiro alto, un talle que realmente favorece y estiliza la silueta. La chaqueta, de estilo bomber y con un rib en color lila en contraste. Todas llevan botones impresos en 3D con filamento de plástico PET reciclado y reciclable. Piezas únicas.

 

Pantalón BANANA

 

Bermuda ANANA

 

Chaqueta MADARI

 

Ponemos mucho mimo en la creación de cada prenda y por eso creemos importante hablarte de los tejidos y materiales utilizados en cada una de ellas. Si todavía no sabes muy bien cuáles son las diferencias entre el algodón orgánico y el algodón convencional, te animamos a leer nuestro post ¿Qué significa algodón orgánico?

 

Comentarios

There are no comments yet.

Deja un comentario