El pueblo, unido, jamás será vencido. En un tiempo donde la transparencia, las condiciones dignas y las prácticas éticas son, o deben ser, un must en nuestro sector, movimientos como Fashion Revolution son muy necesarios para que el mundo tome conciencia de hacia dónde tenemos que ir.

Nos unimos a la iniciativa Fashion Revolution Week mostrando dónde, cómo y quién hace nuestras prendas. Porque cada eslabón en la cadena cuenta. Este movimiento surge tras el derrumbe de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh el 24 de abril de 2013, atrapando bajo sus escombros 1.134 cadáveres y más de 2.000 heridos.

Es por eso que hoy queremos hablaros de nuestro taller y producción. La tarea de encontrar un taller no fue nada fácil, por ser una marca pequeña con pequeñas producciones. Pero teníamos algo claro, queríamos un taller local, cercano, accesible y con unas condiciones dignas para sus trabajadores y trabajadoras. Además, nos encantaba la idea de poder colaborar con un proyecto social, de inclusión, de inserción, de integración. Así dimos con dos talleres con los que tenemos la gran suerte de trabajar.

Encontrar un taller no fue nada fácil, pero teníamos algo claro: queríamos un taller local, cercano, accesible y con unas condiciones dignas para sus trabajadores y trabajadoras.

Producimos nuestras prendas en Bilbao, en un taller donde priman las condiciones de las personas que trabajan y eso se respira en el ambiente. El espacio y el orden son también reflejo de un taller donde reina la armonía. Cptex es un taller perteneciente a la cooperativa Peñascal, una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo propósito se centra en integrar en la sociedad a personas que están en situación o en riesgo de exclusion. Gracias a ellos podemos contar con una producción 100% local apoyando al mismo tiempo un proyecto social.

Con Carlos Rui-Wamba en la gerencia y Amaia como jefa de taller, han conseguido ofrecer agilidad y una gran calidad respetando siempre las condiciones del equipo. Un taller que ofrece muy buenos resultados gracias a sus trabajadores, no a costa de ellos.

taller Cptex cooperativa peñascal

taller Cptex cooperativa peñascal

taller Cptex cooperativa peñascal

Durante nuestra búsqueda de taller, tuvimos la suerte también de dar con Gu Haziak Gara Elkartea, asociación que promueve la integración socio-laboral de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de diferentes iniciativas entre las que se encuentra su taller de confección Haziak en Aretxabaleta. Enseguida buscamos la forma de poder colaborar. A día de hoy, las mujeres de la asociación son las encargadas de confeccionar nuestro packaging realizado a base de los sobrantes de producción y reciclaje de tejidos. Os dejamos algunas imágenes, aunque ya hablaremos de esta colaboración en un futuro post 😉

taller Cptex cooperativa peñascal taller Cptex cooperativa peñascal taller Cptex cooperativa peñascal

¿Y tú, sabes quién hizo tus prendas?

Comentarios

There are no comments yet.

Deja un comentario