Identidad

No podemos pasar por alto el hecho de que el equilibrio de la tierra está en peligro. Para aumentar la conciencia pública sobre este tema, las personas deben ser sensibles con respecto a la contaminación y el impacto de la moda y el consumo en el medio ambiente.

Creamos prendas que dicen algo, que tienen un significado y un proyecto detrás. No son sólo un producto, sino también compromiso y sentimiento. En este sentido, la sostenibilidad y un proceso ético donde se respeten los tiempos y las personas, son los ejes principales sobre los que construimos este proyecto.

No debemos olvidar que la moda es también un medio de comunicación. Las personas utilizamos la moda para transmitir nuestros sentimientos, valores, mensajes… Y tenemos claro nuestro mensaje, demostrar que la moda responsable, ética o sostenible no tiene por qué ser aburrida.

Creamos diseño sostenible

Proponemos prendas de calidad, atemporales, que resistan al tiempo y las tendencias. Seleccionamos tejidos que, en la medida de lo posible, respeten la naturaleza y la piel. Tejidos orgánicos, naturales y reciclados.

Contamos con diferentes softwares para diseñar y patronar de forma digital, evitando así el gasto innecesario de recursos como el papel, el agua o la pintura. Esto nos permite trabajar la filosofía ”Zero Waste” para conseguir un mayor aprovechamiento del tejido.

Conscientes de los problemas que plantean los residuos en el medio ambiente, cuidamos también el embalaje de las prendas a través del reciclaje de los sobrantes de producción. Creamos bolsas reutilizables, fomentando la economía circular y minimizando así el impacto en el medio-largo plazo.

Esta conciencia medioambiental es la que queremos transmitir con el objetivo de “educar” a nuestros seguidores, explicar cada parte del proceso, aportar conocimiento y valor a cada una de las prendas, para que nos acompañen en el camino hacia un consumo más responsable.

 

Creemos en proyectos socialmente responsables

La innovación social es otro eje sobre el que fundamentamos nuestra marca. La conciencia y la responsabilidad son necesarias para crear marcas más responsables y educar al mismo tiempo al consumidor sobre la necesidad de un consumo más consciente, un proceso más ético y crear un sector y un comercio más justo en la moda.

Apostamos por proyectos sociales de inclusión y empresas que respetan los derechos de los trabajadores a través de condiciones dignas. Ofrecemos transparencia. Cada parte del proceso nos importa. MINUSSE es cada persona que participa en el proceso de creación, producción y distribución de nuestras prendas.

Manifiesto

  1. CALIDAD Buscamos y seleccionamos proveedores, materiales y tejidos de calidad, así como una buena y respestuosa mano de obra. Damos valor a cada una de nuestras prendas.
  2. DISEÑO Y RAÍCES Somos una marca muy influenciada por el entorno que nos rodea, el mar y las montañas, así como nuestra esencia, nuestras raíces,nuestro pasado y cultura.
  3. NI EDAD NI GÉNERO Queremos sumarnos a una corriente en la que realmente creemos, la moda, la ropa, como medio de expresión y comunicación en sí mismo. Sin importar la edad, ni el género, para todxs.
  4. ATEMPORALIDAD Creamos prendas que resistan el paso del tiempo, que duren en nuestro armario más allá de la tendencia.
  5. SOSTENIBILIDAD Valoramos la trazabilidad de los materiales y el respeto al medio ambiente en cada uno de los procesos, desde el diseño hasta el envío.
  6. INNOVACIÓN SOCIAL Apoyamos los proyectos con una clara vocación social. Talleres de inclusión social y con unas condiciones dignas.
  7. EXCLUSIVIDAD Diseñamos colecciones limitadas, pequeñas cantidades, piezas únicas.
  8. MINUSSE POWER nos embarcamos en la aventura de emprender con todas nuestras ganas e illusion ¡Deséanos suerte!