MINUSSE no sería posible sin la colaboración de todas estas personas.
Freelance, proyectos y/o empresas que nos han ayudado y nos ayudan a convertir
cada idea, cada colección, cada paso, en una realidad.

A todos, GRACIAS

Tejidos

LEBENSKLEIDUNG

Empresa alemana especializada en tejidos orgánicos que son producidos de manera justa y sostenible, desde los campos de algodón, hasta el proceso de teñido y hasta la distribución de los productos. Para asegurar esto, todos sus textiles están certificados según las pautas del estándar global orgánico del tejido (GOTS). Sus objetivos principales son promover la producción socialmente responsable, el comercio justo y precios razonables para los fabricantes, y al hacerlo, aumentar el valor de los artículos individuales producidos.

 

SEIDENTRAUM

Seidentraum trabaja textiles naturales hechos de seda orgánica y “Peace Silk” de producción sostenible y ecológica. Seidentraum está comprometido con un cambio en la producción textil que respete la naturaleza y a las personas, involucrando a grupos de mujeres desfavorecidas en la India.

 

ORGANIC COTTON COLOURS

Empresa catalana especializada en la fibra del algodón orgánico a color y sin tintes. Sólo utilizan los colores naturales que nacen desde la semilla sin modificación genética y lo hace a través de sus 150 agricultores familiares en Brasil, propietarios de sus tierras (1 hectárea de media) y solo aceptan cultivos biodinámicos. El algodón se hila en Cataluña y posteriormente se teje y manufactura en Portugal. Esto resume el compromiso de la empresa por un control absoluto desde la semilla hasta el producto final para ofrecer productos puros sin tratamientos húmedos ni tintes.

TESEO

Tessitura Serica di Olmeda, es una fábrica de tejidos de Como con una historia, tradición y experiencia que abarca casi un siglo. En línea con la verdadera excelencia “Made in Italy”, TESEO ha hecho de la sostenibilidad una prioridad clave en toda su producción. En 2013, TESEO comenzó a desarrollar una línea de sedas orgánicas, logrando en 2014 la certificación GOTS.

Producción local

CLARA VIRGILI

Patronaje

Diseñadora, creativa y patronista Catalana afincada en Donostia. Es una gran suerte poder contar con su profesionalidad y saber hacer como patronista en Minusse. Especializada en creatividad y patronaje, ha desarrollado a nivel personal también trabajos de economía circular, reciclaje de materiales y patronaje bajo el concepto “zero waste“.

 

CUSTOMIZANDO

Confección

Cooperativa de integración social sin ánimo de lucro que cuenta con un taller de producción, formación y emprendimiento, enfocado a la moda ética y sostenible, con el objetivo de empoderar y dar alternativa laboral a mujeres sin recursos y en situación de vulnerabilidad.

 

CPTEX BILBAO

Confección

Taller de confección liderado por Carlos Rui-Wamba y perteneciente a la cooperativa Peñascal, una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo propósito se centra en integrar en la sociedad a personas que están en situación o en riesgo de exclusion. Gracias a ellos podemos contar con una producción 100% local apoyando al mismo tiempo un proyecto social.

Packaging sostenible

GU HAZIAK GARA ELKARTEA

Asociación que promueve la integración socio-laboral de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de diferentes iniciativas entre las que se encuentra su taller de confección Haziak en Aretxabaleta. Es la encargada de confeccionar nuestro packaging realizado a base de los sobrantes y reciclaje de tejidos.

REPACK

Servicio de packaging reutilizable para evitar desechos en los envíos de e-commerce. Bolsas recicladas y reutilizables hasta 20 veces, que son devueltas por parte del consumidor a través de los buzones de correos, generando 0 residuos y disminuyendo en un 80% las emisiones de C02. Una solución simple para un problema cada vez mayor.

Leer más

COLABORADORES