Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, 5 de junio, os queremos hablar de RePack, el sistema de packaging reutilizable que utilizamos en los envíos de nuestros pedidos online.

Como ya os hemos contado anteriormente, hemos creado este proyecto intentando respetar y tener el menor impacto posible en el Medio Ambiente en cada parte del proceso de nuestras prendas y colecciones. Tanto es así, que para buscar la mejor opción para nuestros envíos, nos apuntamos al taller de Packaging Sostenible de la plataforma Slow Fashion Next impartido por Blanca Gómara y donde conocimos un montón de alternativas sostenibles, reciclables y reutilizables para evitar los residuos en los envíos de paquetería online.

Una nos llamó especialmente la atención y es la que hemos incorporado a nuestro proyecto. RePack es una solución sencilla para un problema cada vez mayor: la utilización de embalajes de un solo uso en el envío de pedidos online. Con Repack se disminuyen en un 80% las emisiones de C02 y no se generan residuos.

Las bolsas son recicladas y reutilizables hasta 20 veces. El consumidor las devuelve a través de los buzones de correos y vuelven a ser utilizadas para otros envíos. Además, este gesto tiene premio. Una vez el usuario ha devuelto la bolsa, recibe un cupón descuento de un 10% de descuento en su próxima compra.

REDUCE. REUTILIZA. RECICLA.

 

 

Toda la información sobre este servicio disponible en nuestra página web

Comentarios

Deja un comentario