Caímos rendidas ante los colores y la textura del tejido Tencel™ nada más verlo. Un tejido super alegre y fresco, además de sostenible. El consumo de agua en la producción de lyocell es aproximadamente un 80% más bajo que en el procesamiento de algodón convencional. La camiseta Piku y el vestido Gerezi, que significan Higo y Cereza respectivamente, son dos prendas super especiales no sólo por su color sino también por las cualidades de este tejidoEs transpirable, con gran absorción de la humedad y antibacteriano. Es de una calidad extremadamente alta, su tacto es muy agradable y tiene una caída perfecta. Este tejido puede a su vez, ser reciclado nuevamente por lo que contribuye de manera importante a la economía circular.

En el caso del vestido Gerezi además, al igual que en el resto de prendas abotonadas de la colección SS20, los botones están impresos en 3D a partir de plástico PET reciclado y reciclable.

Desde nuestras primeras colecciones hemos trabajado con fornituras, en nuestro caso sobre todo botones, de materiales naturales evitando la utilización del plástico u otros materiales que fueran a resultar un residuo más una vez llegado el fin de vida de esa prenda. Llevábamos tiempo con ganas de innovar y realizar los botones en 3D. Así, dimos con BALAB FACTORY, el nuevo Laboratorio de Innovación Aplicada perteneciente al Departamento de Innovación de la escuela AEG de Donostia. En nuestra primera visita pudimos conocer todo el trabajo que desde este laboratorio de innovación están haciendo en materia de 3D. Desde las primeras piezas y pequeñas pruebas, hasta todos los proyectos y materiales en los que trabajan hoy en día. Un paseo por las posiblidades que ofrece el mundo 3D. 

Esta nueva incursión nos ha brindado la oportunidad de jugar con las formas y los colores, de crear botones adecuados a cada prenda y en su justa medida, sin sobrantes, limitados, únicos y reciclables.

Los materiales seleccionados para la realización de los botones, son filamentos creados a partir de plásticos PET reciclados. Además, tuvimos la gran suerte de encontrar filamentos súper divertidos y que pegaban además un montón con nuestros colores y tejidos. 

Y para muestra un botón

 

 

 

 

Comentarios

There are no comments yet.

Deja un comentario