Todo al denim. Nos enamoró esta versión de Denim Marrón de la casa de tejidos catalana Organic Cotton Colours. Un algodón orgánico 100% que mantiene su color natural, sin aditivos, sin tintes, sin tóxicos.

Organic Cotton Colours controla todo el proceso de producción del algodón desde la semilla hasta su manufactura obteniendo un algodón puro con los colores naturales de la tierra. Trabajan de forma directa con los agricultores certificando sus condiciones de trabajo y haciéndoles partícipes del proyecto.

Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, el algodón natural no es blanco sino que nace en color crudo, marrón e incluso verde. Para blanquearlo se utilizan procesos y químicos muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Como ya os contamos en un post anterior, esa es la gran diferencia entre el cultivo del algodón convencional y el algodón orgánico, lo perjudicial que resultan ser todos esos tóxicos para nuestro organismo, así como para la contaminación del planeta. El resultado del cultivo de Organic Cotton Colours es un algodón puro y biodegradable, lo que favorece también nuestra piel evitando alergias y alteraciones cutáneas.

Más de 150 agricultores y sus familias forman parte del proyecto, que tiene como prioridad el respeto por los trabajadores y los campos de cultivo. Ellos son los propietarios de las tierras y la trabajan alternando cultivos de alimentos, lo que les aporta estabilidad y permite un equilibrio en la explotación de las tierras. Organic Cotton Colours trabaja codo con codo con ellos en el terreno y eso permite asegurar la totalidad del proceso, desde la semilla, hasta la hilatura final y su manufactura en Barcelona.

En un momento donde, por suerte, cada vez son más personas las que se preocupan e interesan por conocer la composición de las prendas que visten y por saber cómo y dónde están realizadas, proyectos como Organic Cotton Colours nos certifican la trazabilidad de los productos y nos invitan además a tirar del hilo.

 

Comentarios

There are no comments yet.

Deja un comentario